El gigante textil, Gildan Activewear, informará sus resultados del primer trimestre de 2024 el miércoles 1 de mayo de 2024. El comunicado se emitirá después del cierre de los mercados y se programará una conferencia telefónica ese mismo día en horas de la tarde, para analizar los resultados de la compañía.
El CEO de Gildan Vince Tyra dio a conocer las nuevas prioridades de la empresa y dejo entrever un crecimiento de las ventas, pero otros indicadores tendrán leves mejoras.
La compañía, que está en venta, enfrenta una disputa de liderazgo entre sus socios y sus resultados son muy esperados en el mercado. Honduras es uno de los países donde la compañía textil tiene operaciones y los resultados podrían determinar la continuidad de las inversiones.
La semana pasada, el ex CEO de Gildan, Glenn Chamady, se manifestó a favor de retirar las operaciones de Honduras hacia Bangladesh, como parte de su plan para regresar al frente de la textilera.
Gildan es un fabricante líder de prendas básicas de uso diario. La oferta de productos incluye ropa deportiva, ropa interior y calcetines. La Compañía comercializa sus productos en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina.
Posee y opera instalaciones de fabricación a gran escala verticalmente integradas que se encuentran principalmente en Centroamérica, el Caribe, Norteamérica y Bangladesh.