FCon una inversión de más de dos millones de lempiras, la Fundación Nasser entrego dos proyectos de agua potable en las comunidades de Playa Blanca y Puerto Sierra en Amapala.
Los proyectos beneficiarán a unas 126 familias (unas 900 personas) que residen en esas comunidades ya que tendrán acceso de agua potable en sus viviendas
Según los pobladores de ambas comunidades de la isla de Zacate Grande, tenían más de 40 años sin acceso al agua potable.
Según estadísticas de la alcaldía, un 43% de la población de Amapala, no cuenta con un sistema de agua potable y deben acarrear su agua desde pozos, ríos y otras fuentes.
Santos Cabrera, presidente del patronato expresa que “pensar en abrir una llave, que salga agua y tenerla dentro de sla casa, es un sueño hecho realidad. Estamos felices por la gran obra que la Fundación nos ha traído” .
En el proyecto se instalaron 2 tanques de almacenamiento que resguardan 44.000 litros de agua y 2 kilómetros de tuberías, que representan una inversión de 2.1 millones de lempiras.
Fundación Nasser tiene 15 años de estar trabajando de la mano con las comunidades de Playa Blanca y Puerto Sierra en programas de educación, salud y desarrollo social.
El abastecimiento de agua ha sido prioritario, por ello desde hace cinco años ha gestionado para estas comunidades proyectos relacionados con este tema como ser los lavanderos comunitarios.
“El interés que estas comunidades han demostrado por esforzarse, aprender y superarse, ha sido un factor clave para que como fundación nos comprometiéramos con su desarrollo. ” expreso Fredy Nasser, presidente de la Fundación.