Fundación Ficohsa, USAID, y la Secretaría de Educación dos centros de educación básica

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación en Honduras, Fundación Ficohsa, en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Secretaría de Educación, ha llevado a cabo la inauguración de dos nuevos Centros de Educación Básica como parte de la destacada “Alianza por la Educación”. Con esta iniciativa, se han remodelado ya 57 aulas, reafirmando el compromiso con la calidad educativa en el país.

Fundación Ficohsa participa activamente junto a su en su socio estratégico USAID, la cual persigue la mejora sustancial de la educación en Honduras y la generación de oportunidades de aprendizaje en favor de los niños, niñas y jóvenes de todo el país.

En este contexto, se han restaurado los centros básicos “República de Honduras” en Chamelecón y “Esteban Mendoza” en la ciudad de San Pedro Sula, beneficiando a un total de 980 estudiantes provenientes de ambas instituciones. Esta restauración también impactará positivamente a 40 docentes, quienes podrán llevar a cabo sus labores pedagógicas en un entorno de mayor calidad educativa.

Con la finalización de estos proyectos en la zona norte del país, la cifra de centros educativos básicos rehabilitados asciende a 4, en coherencia con el compromiso establecido previamente de restaurar un total de 25 centros de educación básica en diversas regiones de Honduras. De esta manera, se cumple con la meta de proporcionar entornos escolares óptimos para que se impartan y se reciba una educación de excelencia.

Las labores de remodelación han abarcado la mejora integral de las infraestructuras, incluyendo la renovación de los techos, del sistema eléctrico, el tratamiento de filtraciones de agua, la restauración de mobiliario deteriorado, la reparación de ventanas, la renovación de pisos dañados y la aplicación de una nueva capa de pintura en los centros educativos.

En el marco de este ambicioso proyecto, Fundación Ficohsa contribuirá con la renovación de 245 aulas distribuidas en 25 escuelas, ubicadas en diferentes regiones de Honduras. Esto redundará en un impacto positivo para más de 10,500 alumnos y sus docentes, quienes contarán con condiciones más adecuadas para el proceso educativo.

Por su parte, los niños, niñas y padres de familia, a través de testimonios llenos de espontaneidad y vivacidad, han expresado su profundo agradecimiento por esta contribución que ha propiciado transformaciones significativas en la comunidad. Esta localidad, una de las más laboriosas y pintorescas de Honduras, ve en estos cambios una fuente de esperanza para un futuro más prometedor.

Fundación Ficohsa, junto con sus socios, reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de Honduras, trabajando incansablemente para brindar a las generaciones futuras oportunidades de crecimiento y prosperidad a través de una educación de calidad.

Artículo anteriorGobierno aumenta un 9,80% los márgenes de detallistas de gasolinas
Artículo siguienteLa red social X (twitter) planea eliminar los titulares de los enlaces a noticias