Fuerte caída de la popularidad de Biden, en especial por la retirada de Afganistán: NBC

El presidente de EE UU, Joe Biden, con provocadoras declaraciones contra China

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha caído al punto más bajo en lo que va su presidencia desde hace siete meses, en medio del aumento de los casos de COVID-19 y la retirada militar de Afganistán, según una nueva encuesta de la cadena estadounidense NBC.

La encuesta, realizada del 14 al 17 de agosto y publicada el domingo, encontró que el 49 por ciento de los consultados aprueba el desempeño de Biden, deslizándose por primera vez por debajo del 50 por ciento, mientras que el 48 por ciento lo desaprueba.

Solo el 25 por ciento de los encuestados de este mes dijeron que aprueban el manejo de Biden de la retirada de Afganistán, país que fue controlado rápidamente por los talibanes.

La calificación de Biden en el manejo de la economía también ha caído, ya que el 47 por ciento lo aprueba, por debajo del 52 por ciento en abril, según la encuesta.

Una encuesta de NBC en abril encontró que el 53 por ciento de los estadounidenses aprobaba el trabajo de Biden. Otros sondeos de la semana pasada también mostraron que el índice de aprobación de Biden se estaba reduciendo, una consulta de CBS lo situó en el 50 por ciento, Ipsos en el 46 por ciento y YouGov en el 44 por ciento.

Por su manejo de la campaña contra la COVID-19, la encuesta de NBC de mediados de agosto encontró que el 53 por ciento de los estadounidenses aprueba su desempeño, una caída de 16 puntos con respecto a la encuesta de abril.

Artículo anteriorEn menos de siete años, el Gobierno contrató deuda externa por $6.000 millones y el 49% fue para cubrir el gasto: Presupuesto
Artículo siguienteJohnson & Johnson aseguró que un refuerzo de su vacuna aumenta nueve veces los anticuerpos