Frontier Group anunció este lunes la compra del 51,5% de las acciones de Spirit Airlines, en una operación que unirá a dos de las principales compañías aéreas de bajo coste de Estados Unidos y, en caso de ser aprobada por los reguladores, creará la quinta mayor aerolínea del país.
En un comunicado conjunto, los máximos responsables de ambas firmas explicaron que una vez terminada la operación -que se prevé para la segunda mitad de este año-, Frontier pasará a controlar el 51,5% de la nueva empresa resultado de la fusión, cuyo nombre no ha sido revelado por el momento.
Los accionistas de Spirit recibirán 1.912,6 acciones de Frontier además de $2,13 en efectivo por cada acción de Spirit que posean, según las compañías.
Teniendo en cuenta que el precio de cierre de las acciones de Frontier el viernes pasado fue de $12,39, Spirit tendrá en su poder un valor de $25,83 por cada uno de estos títulos, lo que representa una prima de 19% sobre la cantidad de cada título valor.
“Esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo con tarifas ultra bajas para servir a nuestros huéspedes aún mejor, ampliar las oportunidades de carrera para los miembros de nuestro equipo y aumentar la presión competitiva, lo que da como resultado tarifas más amigables para el consumidor”, dijo el presidente y jefe de Spirit, Ted Christie.