Ford retira 1.9 millones de SUV debido a un problema en el parabrisas

Ford Motor Co. está retirando del mercado casi 2 millones de sus populares SUV Explorer de los años modelo 2011-2019 que corren el riesgo de que se desprenda un borde cerca del parabrisas mientras están en movimiento.

El retiro del mercado cubre 1.9 millones de Ford Explorer, dijo la compañía en documentos publicados el miércoles en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

Los clips de retención en la moldura del bastidor de la carrocería del pilar A de los vehículos pueden funcionar mal, permitiendo que la pieza se desprenda y posiblemente se caiga, convirtiéndose en un peligro para la carretera, según los documentos.

“Esperamos que sólo el 5% de la población de vehículos se vea afectada y animamos a los clientes a ponerse en contacto con su concesionario para una inspección cuando haya piezas disponibles”, dijo Ford en un comunicado.

Los concesionarios Ford inspeccionarán y reemplazarán la moldura con adhesivo adicional de forma gratuita, dijo la compañía. Los conductores serán notificados por correo el 13 de marzo.

Artículo anteriorFrancia multa a Amazon con $34.8 millones por control excesivo a sus trabajadores
Artículo siguienteParo general de sindicatos en Argentina