Fondo de inversiones Apollo negocia la compra de Millicom, la matriz de Tigo

Instalaciones de Millicom en Honduras

Millicom confirmó que está en negocaciones por una posible venta

A través de un documento publicado en su página web, el grupo europeo Millicom reconoció que está en discusiones con el fondo Apollo, pero advirtió que no hay certeza sobre un eventual acuerdo, ni sus términos, plazos o formas.

Luego de que el miércoles el medio británico Financial Times publicara una exclusiva, adelantando que el gigantesco fondo de inversiones Apollo Global Management está en negociaciones para adquirir Millicom International Cellular, el proveedor de servicios móviles y fijos que opera en América Latina y África salió este viernes a confirmar la noticia.

En las conversaciones también está participando el experto de la industria y exejecutivo de la firma de inversiones japonesa Softbank, Marcelo Claure.

Millicom informó que “en respuesta a la especulación del mercado, la Junta de Directores de Millicom International Cellular confirma que una potencial adquisición de todas las acciones vigentes de Millicom está siendo negociada con Apollo Global Management y Claure Group”.

El informe, sin embargo, destaca que todavía no existe certeza sobre si la transacción finalmente se materializará ni sobre sus términos, plazos o formas.

Millicom es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina incluyendo Honduras. A través de sus marcas TIGO y Tigo Business brinda una amplia gama de servicios y productos digitales, incluyendo TIGO Money para servicios financieros móviles, TIGO Sports para entretenimiento local, TIGO ONEtv para TV paga, datos de alta velocidad, voz y business-to -soluciones de negocio como nube y seguridad.

Al 31 de diciembre de 2022, contaba con cerca de 20 mil trabajadores y brindaba servicios móviles y de cable de fibra a través de sus autopistas digitales a más de 45 millones de clientes, con una huella de cable de fibra de más de 13 millones de hogares.

Las cifras peliminares de negociación en alrededor de $ 10 mil millones, incluida la deuda, dijeron personas informadas sobre el asunto.

El grupo está considerando una oferta en torno a los $ 19 por acción, dijo una persona familiarizada con el asunto. Las acciones de Millicom, que cotizan en el Nasdaq, cerraron a $ 14,83 el martes, valorando el negocio en aproximadamente $ 9 mil millones, dadas sus considerables deudas.

Apollo y Claure están tratando de estructurar su oferta de manera que les evite pagar o refinanciar alrededor de $ 6.900 millones de las deudas existentes de Millicom, dada la turbulencia en los mercados financieros y el gran aumento en las tasas de interés desde que la Reserva Federal comenzó a endurecer la política el año pasado.

Artículo anteriorLa CAF hizo su mayor emisión de bonos por $1.500 millones
Artículo siguienteIngreso de remesas crece 13,3% en enero