La Secretaría de Finanzas depositó 156 millones de lempiras a la cuenta de la Alcaldía de San Pedro Sula poniendo fin a la problemática municipal y a la huelga de hambre del alcalde, Roberto Contreras.
El ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, informó la transferencia luego del debate público con el alcalde Contreras, que es parte de una investigación del Ministerio Público por contrataciones en la comuna sampedrana.
Ochoa cuestionó el lento trabajo de administradores para hacer las liquidaciones correspondientes, además de probelmas judiciales que enfrenta la Alcaldía.
Conterras dijo que los 21 millones transferidos a su administración (octubre de 2022) fuero embargados por un juzgado que falló a favor de trabajadores municipales sampedranos que fueron despedidos.
Sostuvo que aunque habían enviado una nueva cuenta protegida contra embargos, la Sefin hizo la transferencia a la cuenta embargada e inmediatamente los fondos fueron trasladados para pagar las prestaciones de los trabajadores despedidos.
El abogado Mario Roberto Urquía, era el abogado municipal en el juicio laboral, y fue presidente de la Junta Nominadora que seleccionó una lista de 45 aspirantes que fue enviada al Congreso Nacional para que de la misma eligieran a los actuales 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Posteriormente se postuló como un aspirante para ser seleccionado como Fiscal general del país.