Ficohsa Seguros recibe por sexto año consecutivo el certificado ISO 9001:2015

La Gerente General de Ficohsa Seguros, Tethey Martínez

La mayor aseguradora del país, Ficohsa Seguros recibió, por sexto año consecutivo, la certificación ISO 9001:2015, que respalda el 100% de los procesos que realiza.

La gerente general Tethey Martínez, destacó que Ficohsa Seguros fue la primera aseguradora del país en certificarse a nivel internacional y en el sexto año consecutivo están garantizando la calidad del servicio y reducción de los tiempos de respuesta al público.

“Los tiempos de respuesta a los asegurados han bajado a tres o cuatro días”, destacó. También les permite fortalecer su posición en el mercado con procesos más ágiles y aumentando la oferta de servicios.

“El tener este tipo de certificación demuestra nuestro compromiso para dar un servicio de calidad internacional y mundial a nuestros clientes. Somos la compañía número uno en el mercado por más de 15 años y queremos mantener este mismo lugar y para lograrlo tenemos que dar un servicio de excelencia a nuestros clientes y esto es lo que se busca muchísimo al tener certificado el 100% de nuestros procesos”, dijo.

Para la ejecutiva es importante el aseguramiento y por ello “siempre aprovecho para invitar a la gente a que se aseguren, muchas veces y lastimosamente Honduras es un país con una muy baja penetración y muy baja cultura de seguros porque la gente tiende a pensar que es un gasto cuando el seguro no es un gasto, realmente es una inversión”.

La ISO 9001:2015 es un conjunto de normas que verifica todos los procesos y los lleve con una gestión de calidad, mesurada y este bien controlada, implicando un servicio de calidad sin sacrificar los controles.

Ficohsa Seguros resaltó que mediante un exhaustivo procedimiento y auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, miembro de la red mundial de certificación IQnet, posee un sistema eficiente para administrar la calidad de sus productos y servicios.

“La compañía ha establecido una sólida infraestructura, procedimientos precisos y eficientes y ha asignado los recursos administrativos necesarios en todas sus áreas para operar con eficacia, destacó la institución.

Ficohsa Seguros tiene 66 años en el mercado nacional y ocupa el primer lugar en el ranking de seguros. Recientemente concluyó la adquisición de Asesuisa en El Salvador, expandiendo su posicion en Centroamérica.

Artículo anteriorLa Reserva Federal mantiene estables los tipos de interés
Artículo siguientePaíses de la COP28 cierran con acuerdo que buscará salir de los combustibles fósiles