El grupo multinacional Coficab, fabricante de arneses y equipo para autos, anunció la construcción de su segunda planta de producción en Honduras con una inversión superior a los 45 millones de dólares.
El presidente del grupo, de capital tunecino, Hichem Elloumi, hizo una presentación ante la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) y representantes del Consejo Nacional de Inversiones (CNI).
El grupo Coficab tiene su sede en Túnez, y opera en 14 países, entre ellos Estados Unidos, México, Alemania, Portugal y China.
La compañía provee a marcas automotrices como Volkswagen, BMW, Ford y Toyota. Su nueva planta en Honduras se sumará a su red global, impulsando la manufactura intermedia en la región y generando empleos especializados de alto valor agregado.
Coficab inició operaciones en 2016 en el país en San Pedro Sula, construyendo su primera planta en 2021 con una expansión en 2023; sumando así con su torre de oficinas una inversión inicial de 55 millones de dólares.
La segunda planta tendrá 20.000 mil metros cuadrados generando 500 empleos en manufactura y más de un centenar en BPO (Centro de atención Telefónica). No se informó sobre la fecha de inicio de las obras, aunque se estiman para este año.