Fabricante de partes para autos anuncia inversión de 45 millones de dólares en el país

Reunión dle grupo inversor en la CCIC

El grupo multinacional Coficab, fabricante de arneses y equipo para autos, anunció la construcción de su segunda planta de producción en Honduras con una inversión superior a los 45 millones de dólares.

El presidente del grupo, de capital tunecino, Hichem Elloumi, hizo una presentación ante la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) y representantes del Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

El grupo Coficab tiene su sede en Túnez, y opera en 14 países, entre ellos Estados Unidos, México, Alemania, Portugal y China.

La compañía provee a marcas automotrices como Volkswagen, BMW, Ford y Toyota. Su nueva planta en Honduras se sumará a su red global, impulsando la manufactura intermedia en la región y generando empleos especializados de alto valor agregado.

Coficab inició operaciones en 2016 en el país en San Pedro Sula, construyendo su primera planta en 2021 con una expansión en 2023; sumando así con su torre de oficinas una inversión inicial de 55 millones de dólares.

La segunda planta tendrá 20.000 mil metros cuadrados generando 500 empleos en manufactura y más de un centenar en BPO (Centro de atención Telefónica). No se informó sobre la fecha de inicio de las obras, aunque se estiman para este año.

Artículo anteriorTrump revelará tarifas arancelarias por país el miércoles
Artículo siguientePetróleo sube 2% a máximos de cinco semanas, por temores sobre suministros de Rusia e Irán