En LA, el servicio de entrega a domicilio de restaurantes movió $200.000 millones

Servicio de entrega a domicilio, la nueva ruta de los restaurantes

Un estudio de Euromonitor International señala las oportunidades de esta industria frente a la cuarentena por el Covid-19

Las ventas de servicio de entrega de restaurantes casi se cuadruplicaron en América Latina los últimos cinco años, convirtiéndose en la segunda región de más rápido crecimiento después de Asia Pacífico, según la empresa de investigación de mercado global, Euromonitor International.

Honduras mantiene suspendido el servicio total de los restaurantes.

Lanzado hoy, el nuevo white paper de Euromonitor International, “Foodservice Delivery in Latin America: The Search for Growth” destaca la evolución, factores, desafíos y oportunidades de crecimiento tanto para los servicios de delivery (entrega) de restaurantes como para los jugadores de ‘última milla’ en América Latina.

La industria de foodservice (servicio de comida) es la segunda más grande de América Latina, alcanzando 200.000 millones de dólares en 2019, según Euromonitor International. “Los jugadores de ‘última milla’ (servicio de envío), restaurantes e incluso las ciudades se reinventan constantemente”, comenta Rocío Guzmán, analista de Euromonitor International.

“La dinámica actual, como los factores socioeconómicos y la pandemia de coronavirus, combinados con una fuerte cultura gastronómica están impulsando la demanda de delivery en la región”.

La creciente urbanización, el panorama económico y un mercado fragmentado han impulsado el desarrollo de aplicaciones de ‘última milla’ en Brasil, México y Chile, entre otros países latinoamericanos.

“Los consumidores son leales a restaurantes específicos, pero no así a las aplicaciones de delivery”, dice David Mackinson, gerente de investigación de Euromonitor International. “Un acuerdo exclusivo con restaurantes locales o cadenas populares es fundamental para desarrollar la lealtad de la aplicación”.

Covid-19, retos y oportunidades

Las restricciones del coronavirus (COVID-19) cambian la demanda a la entrega y la firma señala los retos y oportunidades para el sector.

• La pandemia de coronavirus llegó a América Latina en marzo de 2020. Como resultado directo de esto, se cerraron establecimientos comerciales, incluidos restaurantes y bares en toda la región. indefinidamente como resultado de las cuarentenas del gobierno o permitido funcionar únicamente como comida para llevar o entrega.

• Estas restricciones han obligado a los establecimientos de servicio de alimentos que antes estaban fuera de línea a comenzar a utilizar la entrega aplicaciones para continuar funcionando durante la pandemia, como la perspectiva de semanas o meses cerrado al público es una amenaza existencial para la industria.

El gobierno argentino ha sido dispuesto a promover los servicios de entrega como la mejor medida para quedarse en casa.

• El distanciamiento social y las cuarentenas propias significaron que los consumidores estaban confinados en sus hogares, y por lo tanto, es más probable que nunca usen las aplicaciones de entrega. Las transacciones en el primer trimestre de 2020 disminuyeron debido a que muchos restaurantes suspendieron completamente sus operaciones.

En otros casos, los restaurantes activos han comenzado a trabajar con todos los servicios de última milla disponibles para ganar tanto visibilidad como exclusividad posible. Si embargo, el usar solo 1 aplicación es repentinamente una limitación seria para un restaurante.

• Los consumidores también dudan de la entrega debido al miedo al virus. Por ejemplo, son los medidas sanitarias internas que los restaurantes están considerando al preparar o empacar comidas ¿suficiente? Ahora más que nunca, los restaurantes deben ser proactivos y transparentes en la comunicación. Las medidas que están tomando para garantizar la seguridad alimentaria.

Aunque la entrega es la opción más práctica para los jefes de hogar que están trabajando desde hogar, tareas domésticas, crianza de niños y educación, algunos están optando por cocinar en casa como actividad familiar. Los restaurantes están respondiendo a esto adaptando su menú para incluir kits de comidas con alimentos envasados, mientras que otros han optado por vender sus ingredientes principales como productos comestibles.

• Las aplicaciones de entrega han integrado diferentes soluciones para ayudar a los consumidores y restaurantes a fin de sobrevivir a la crisis. Estos incluyen soluciones de entrega sin contacto, sin comisiones para restaurantes o tarifas de envío, suscripciones gratuitas para ancianos, pagos más frecuentes a restaurantes y un fondos de desempleo para correos que son de alto riesgo para el virus.

• Mientras se desata la pandemia en América Latina, el desempleo aumentará, lo que significa una potencial mayor fuerza laboral para la economía, especialmente en aplicaciones de entrega de servicios de alimentos y jugadores de última milla (servicios de envío).

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