Las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) confirmaron que el 2019 cerró con un cumplimiento del 99% en el tercer pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta (ISR), y se acercan a la meta anual de 63.000 millones de lempiras.
Miriam Guzmán, informó que se lograron recaudar unos 5,708 millones de lempiras por el tercer y último pago del 2019.
La cifra podría incrementarse con el reporte final de los bancos y con ello se proyecta cumplir con la meta anual del SAR. Para el año pasado se programaron recaudar unos 63.000 millones de lempiras y al mes de noviembre registraran más de 55.000 millones.
El plazo del tercer pago a cuenta, programado para el 31 de diciembre, se amplió al 2 de enero porque la banca trabajo medio tiempo el último día de diciembre.
“El reporte preliminar que tenemos establece que se había recaudado el 99% de la meta fijada. Esperamos el informe final de la banca y alcanzar el 100%”, declaró.
La meta establecida es de 5,818 millones de lempiras.
Sin embargo, las autoridades aduaneras (DARA) si proyectan un desfase de más de 1.000 millones de lempiras en la meta de ingresos. Las cifras oficiales se conocerían e la última quincena dle presente mes.