En el mes de septiembre se podría comenzar a reactivar el turismo de Estados Unidos a México: ACTUAL

México se prepara para la apertura turística en dos meses

Durante el mes de septiembre los turistas provenientes de Estados Unidos podrían comenzar a llegar a México, para dar inicio a una primera fase de reactivación abierta de visitantes norteamericanos a los sitios turísticos de Latinoamérica.

Cónsules mexicanos en Estados Unidos llevan a cabo una estrategia para fomentar el retorno seguro de los turistas estadounidenses a México, con base en las nuevas condiciones y protocolos de seguridad y un mayor fomento de regiones turísticas estrategias, llamado Pueblos Mágicos, además de la adaptación a las nuevas condiciones del turismo internacional.

En conferencia remota convocada por la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL) las cónsules mexicanas en las ciudades de San Diego y Phoenix, Adriana Vaselis y Ximena Sotres respectivamente, afirmaron que esto es muy importante para México y América Latina.

Y es que el 70% del turismo que llega a las naciones latinoamericanas del exterior proviene de Estados Unidos. Adriana Vaselis, cónsul de temas políticos, relaciones exteriores y prensa en San Diego, explica que la estrategia mexicana se entra en la aplicación de protocolos sanitarios, la generación de un ambiente de confianza, la capacidad para diversificar las opciones turísticas así como la de adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias.

En la conferencia “Reactivación del Turista Estadounidense. El viajero hacia el Sur y Expatriado”, Ximena Sotres, cónsul de asuntos políticos y diplomáticos en Phoenix, comentó que la estrategia de apertura del turismo estadounidense en México implica una intensa colaboración entre las Secretarias de Turismo y de Salud, en donde el color del semáforo para las condiciones de la pandemia del Covid-19 es fundamental para la toma de decisiones.

Miedo a la delincuencia y salud

Por su parte, Brian Krupski, CEO de la APP GrinGo, alternativa de software aplicada a la industria del turismo que trabaja para eliminar las vulnerabilidades y el miedo de los paseantes estadounidenses cuando viajen al exterior, reconoció que el principal miedo que tienen los turistas de su país cuando se trasladan a México sigue siendo el sufrir un acto de delincuencia.

La herramienta tecnología, trabaja en información específica para reducir las dudas que visitantes estadounidenses tienen cuando viajan ahora, como son los servicios médicos que pueden tener o incluso la atención a servicios mecánicos para quienes conducen un vehículo en territorio extranjero.

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