Empresarios en contra de revisar el salario mínimo

El Cohep y el CNA consideran comp "pacto de impunidad", nueva ley de amnistía

El presidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, se manifestó en contra de la revisión del actual salario mínimo, argumentando que la pandemia y las inundaciones han elevado el número de desempleados por cierre de empresas.

“No me quiero adelantar, pero por lógica si se han perdido un millón de empleos, aumentar el salario mínimo sería catastrófico para el país, eso solo generaría más desempleo”, declaró el empresario.

Sikaffy, dijo que acudirán a las negociaciones cuando las convoque el Gobierno, pero adelantó que el impacto de una revisión debe ser analizado.

Recordó que el Covid-19 dejó más de 400.000 desempleados o suspendidos y las tormentas Eta e Iota, empeoraron la situación del país y de las empresas. El panorama es bastante difícil para Honduras, en términos económicos la situación es precaria, apuntó.

Recordó que la temporada navideña pueda que se recuperen algunos empleos, pero eso solo es un poco de lo que se tiene que hacer para poder recuperar las plazas de empleo que se han perdido.

“Es necesario que se analice todo lo que ha pasado en el país y que se convenga lo que más le conviene a Honduras en estos momentos”, manifestó.

Sobre nuevas restricciones de circulación ante el aumento de casos del Covid-19, dijo que “un nuevo cierre de la economía elevará los daños. Se debe hacer más pruebas y supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, estimó.

Por su parte, el dirigente obrero José Luis Baquedano, reclamó que “la empresa privada ni siquiera cumple con el pago del salario mínimo que se fija cada año y deben cumplir con la revisión, en especial en este año cuando miles de trabajadores fueron suspendidos y al final despedidos”.

Artículo anteriorComisión Federal y 46 Estados demandan a Facebook y su compra de Instagram y WhatsApp
Artículo siguienteReservas internacionales netas aumentan 46%, más de 2.377 millones de dólares