Emprendimiento: 7 recomendaciones para vender tu propio negocio en línea

Recomendaciones para el éxito de los emprendedores

Un buen manejo de las redes sociales con respuestas rápidas y claras ayudan a tener una buena reputación.

A raíz de la pandemia por la COVID-19 en Honduras, cerca de 400.000 hombres y mujeres perdieron sus empleos formales según la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Bajo este contexto, miles decidieron emprender algún negocio que los ayude a sostener la canasta básica familiar.

Ha pasado el tiempo y hoy en día sus emprendimientos se han ganado un sitio en la sociedad, por lo que necesitan ser impulsados adecuadamente para continuar con su avance. Pero, ¿cómo lo pueden hacer?

Especialistas del programa de educación financiera Aprende y Crece del Banco Azteca señalan que la venta en línea, a través de los diferentes canales virtuales, ha sido uno de los principales motivos por los cuales pequeños y medianos negocios han logrado despegar pero que es necesario seguir algunas recomendaciones para mantenerse en el mercado y además mejorar.

En ese sentido, los especialistas brindan 7 recomendaciones para emprender en línea con éxito:

  1. Crea lealtad con los clientes. Dale razones a los compradores para que quieran volver y recomienden tu negocio con sus amigos y familiares. Recuerda ofrecer un producto de calidad acompañado de un excelente servicio al cliente.
  1. Invierte en publicidad. El negocio no crece por sí solo. Del  presupuesto mensual que se tenga se debe designar una cantidad para promocionar el negocio por distintos medios. Si el presupuesto es limitado, debes tener mucha creatividad y puedes hacer campañas publicitarias muy accesibles y de alto impacto.
  1. Crea tu propio sitio web. Publica información de interés para tu sector o mercado. Pueden ofrecer ofertas y descuentos exclusivos para sus clientes.
  1. Utiliza las redes sociales a tu favor. Empieza a crear una fan page en Facebook, un perfil en Instagram, Twitter o un canal de YouTube. Existen diversas redes sociales que pueden ser útiles según el tipo de negocio. Elige la red que consideres conveniente.
  1. Identifica la ventaja competitiva de tu empresa. Descubre qué tiene de especial y diferente el negocio que tienes y comparalo con tu competencia. Solo de esa manera podrás conseguir marcar la diferencia.
  1. Ofrece muestras gratis de productos o servicios. No es una táctica que se pueda aplicar a todo tipo de negocios, pero siempre que sea posible es una muy buena estrategia a implementar.
  1. Premia a los clientes más fieles. Ofréceles descuentos y ofertas especiales.

Los especialistas también precisaron que es muy importante prestar atención a los comentarios de los clientes a través de las redes sociales. Tener respuestas rápidas y claras nos darán un buen historial y reputación positiva, puesto que muchos clientes toman la decisión de compra compartiendo sus experiencias con sus amigos y contactos en redes sociales.

Artículo anteriorPrecio de las viviendas en EE UU subirá en 780 mercados inmobiliarios en 2023: Zillow
Artículo siguientePor rebaja a gasolinas, la inflación cayó -0.03 % en agosto, según IPC del Banco Central