El gobierno hondureño emitió un nuevo comunicado sobre el feriado para los empleados públicos y extendió el mismo por toda la Semana Santa. Es decir que iniciará a partir del próximo sábado con excepción de las instituciones relacionadas con entes de socorro y emergencia, así como de defensa y seguridad.
Inicialmente la Secretaría de Gobernación informó que el feriado sería a partir del miércoles 5 de abril y regresar el lunes 10 de abril. Los tres días adicionales serán deducidos a cuenta de las vacaciones, indicó la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.
“De forma voluntaria y con cargo a vacaciones, los empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo que no se encuentran dentro de las instituciones descritas, podrán disponer del asueto toda la Semana Santa, es decir del lunes 3 de abril al viernes 7 de abril de 2023, a cargo de vacaciones los días lunes, martes y miércoles; excepto la Tesorería General de la República de la Secretaría de Finanzas, que prestará servicios durante estos tres días en el horario habitual”, señala el comunicado.
Las autoridades de Turismo ampliaron la proyección de veraneantes a unos dos millones de hondureños por el paro laboral de la Semana Santa de este año que comienza el 2 de abril con el Domingo de Ramos y termina el 9 de abril con el Domingo de Resurrección.
Las instituciones que laborarán toda la semana son las siguientes: