El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que analizan con las autoridades de Salud de ese país, una petición de donación de vacunas para municipios de las Islas de la Bahía en el Atlántico hondureño.
El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, hizo una petición oficial, y también de los otros municipios del departamento insular.
“Vi un reporte de una petición de Islas de la Bahía donde está Roatán y otras islas, Guanaja, etc., son varias islas, creo que hay otro municipio también que nos está solicitando ayuda”, dijo el mandatario.
Y agregó, “si podemos ayudar a esos tres municipios, lo vamos a hacer y vamos a hablar con el ministro de Salud (Francisco Alabí Montoya), y con el equipo de vacunación para ver qué podemos ayudar, sin afectar el ritmo de vacunación tan ejemplar que lleva nuestro país y que queremos hacerlo lo más rápido posible”.
Bukele no dio montos de vacunas ni cuando se haría, pero se espera una respuesta en esta semana. El Salvador donó 34.000 dosis de vacunas a siete alcaldes hondureños que solicitaron la donación el mes pasado.