El petróleo sube 3% por riesgos de suministro

El anuncio de EE UU impactará en el precio internacional del petróleo

Los futuros del crudo Brent cerraron en $77,99 por barril, mientras que el WTI llegó a $73.17

Los precios del petróleo cerraron alrededor de $2 por barril el lunes por el nerviosismo en la oferta, ya que un oleoducto clave que abastece a Estados Unidos cerró y Rusia amenazó con un recorte de la producción, incluso cuando la flexibilización de las restricciones de China por el Covid-19 reforzó la demanda de combustible. panorama.

Los futuros del crudo Brent cerraron en $77,99 por barril, ganando $1,89 o 2,5%. El crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Honduras, cerró en $73.17 por barril, subiendo $2.15, o 3%.

La semana pasada, el Brent y el WTI cayeron a su nivel más bajo desde diciembre de 2021 debido a que los inversionistas temían que una posible recesión mundial pudiera afectar la demanda de petróleo.

El potencial de una interrupción prolongada del oleoducto Keystone de Canadá a EE UU de TC Energy Corp ayudó a cambiar los precios.

“La reparación del oleoducto Keystone parece estar tardando más de lo esperado (y) aumentando la posibilidad de más caídas de acciones en Cushing (mercado)”, dijo Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates.

Los comerciantes estaban preocupados por cuánto tiempo llevaría limpiar y reiniciar el oleoducto de Keystone después de que se filtraron más de 14.000 barriles de petróleo la semana pasada, el mayor derrame de crudo de Estados Unidos en casi una década.

TC Energy cerró el oleoducto después de que se descubriera el derrame el miércoles pasado en Kansas. La compañía les dijo a los funcionarios en el condado de Washington, Kansas, que aún no han determinado la causa o el cronograma para reiniciar. Los funcionarios estaban excavando alrededor de la línea Keystone de 622.000 barriles por día, un pasaje crítico para el crudo canadiense pesado enviado a las refinerías estadounidenses y a la costa del Golfo para su exportación.

Se espera que la interrupción reduzca los suministros en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, y ​​el punto de entrega de los futuros de petróleo crudo de EE UU.de referencia.

Artículo anteriorENEE aun no aprueba contratos renegociados
Artículo siguienteLa mora bancaria cerró el tercer trimestre en 11.589 millones de lempiras: Ahiba