El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 1,2%, hasta los 66,03 dólares el barril, con los operadores animados aún por el acuerdo comercial de Estados Unidos con Japón anunciado el martes.
Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI, de referencia en Estados Unidos, para entrega en agosto sumaron 78 centavos con respecto a la sesión anterior.
Los operadores tienen la esperanza de que EEUU llegue a acuerdos comerciales con otros países y están atentos especialmente a las negociaciones con China.
Mientras, las conversaciones con la Unión Europea también están en el foco del mercado después de que Trump amenazara al bloque comunitario con gravámenes del 30% a partir del 1 de agosto.
En el plano geopolítico, sigue presente en el mercado de crudo la guerra en Ucrania y las conversaciones con Rusia que están teniendo lugar en Estambul.
Ayer miércoles ambos países completaron una tercera ronda de negociaciones y se comprometieron a seguir intercambiando prisioneros, aunque no lograron ningún avance hacia el fin de la guerra o una tregua temporal.
El secretario de Energía de EEUU, Chris Wright, aseguró este martes a Fox News que imponer sanciones contra el petróleo ruso para poner fin a la guerra de Ucrania es una “posibilidad muy real”.