El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 3,66%, hasta 60,07 dólares el barril, pendiente de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones chinas, que ascienden al 145%, y su rebaja de los gravámenes al resto de países.
Al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 2,28 dólares respecto a la víspera, prácticamente borrando las ganancias de ayer, propiciadas por el anuncio de Trump sobre la tregua arancelaria de 90 días a los socios comerciales que están negociando acuerdos.
El barril del crudo Brent para entrega en junio cayó un 3,28% hasta situarse en los 63,33 dólares al cierre de la sesión en el mercado de futuros de Londres, mientras el mercado evalúa la pausa arancelaria de 90 días anunciada ayer por Estados Unidos.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa finalizó la sesión con un retroceso de 2,15 dólares con respecto a la última jornada en el International Exchange (ICE), cuando se situó en 65,48 dólares.