El empleo en EE UU supera las estimaciones, pero desempleo sigue en 3,6%

Oferta laboral en EE UU se mantiene en alza

Los empleadores estadounidenses agregaron más empleos en junio de lo previsto y la tasa de desempleo se mantuvo cerca de un mínimo de cinco décadas, lo que sugiere que las necesidades de contratación están eclipsando hasta ahora las preocupaciones sobre las perspectivas económicas.

Las nóminas no agrícolas aumentaron 372.000 el mes pasado luego de una revisión de 384.000 en mayo, mostró el viernes un informe del Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo se mantuvo en 3,6% y las ganancias promedio por hora aumentaron 0,3% respecto al mes anterior.

Otro mes sólido de crecimiento del empleo destaca aún más el marcado contraste entre la resistencia del mercado laboral y un panorama económico más sombrío. El tamborileo de una recesión es cada vez más fuerte, y la inflación alta de décadas está erosionando los cheques de pago de los estadounidenses y pesando sobre el gasto de los consumidores.

Si bien varias empresas anunciaron planes en junio para reducir los niveles de personal, hasta ahora los despidos se han concentrado en gran medida en la tecnología y los sectores sensibles a las tasas de interés, como la vivienda, ya que la Reserva Federal aumenta agresivamente los costos de los préstamos para frenar la inflación. Mientras tanto, muchas otras empresas todavía se quejan de la escasez de trabajadores y la incapacidad de cubrir millones de puestos vacantes.

Artículo anteriorInflación interanual a junio subió a 10,22%, por primera vez desde 2008: BCH
Artículo siguienteBanco de Alimentos de Honduras recibió donación de dinero y equipo para mejorar sus operaciones