La Reserva Federal ha iniciado su ciclo de recorte de tasas, y Bank of America Securities (BoA) sigue esperando una modesta caída del dólar estadounidense de cara a 2025.
“Aunque la Fed sorprendió modestamente a los mercados con un recorte de 50 pb la semana pasada, vemos que la dinámica de las divisas principales se mantiene sin cambios en el G10, con un EUR/USD que sigue subiendo”, señalan los analistas de Bank of America Securities en una nota fechada el 26 de septiembre.
El banco considera que el dólar estadounidense está moderadamente sobrevalorado, pero el ciclo de recorte a las tasas de interés de la Fed probablemente ayudaría a atenuar aún más esta sobrevaloración a medio plazo, incluidas nuestras perspectivas de un EUR/USD al alza”.
“Esperamos que el EUR/USD consolide sus recientes ganancias, con nuestro perfil de previsión no revisado de finales de 2024 en 1.12 y finales de 2025 en 1.17”, afirma BofA.
Según el banco, es más probable que el USD siga bajando, ya que las tendencias desinflacionistas y el debilitamiento del mercado laboral apoyan a la Reserva Federal en un ritmo de recorte de tipos ligeramente más acelerado.
BofA espera otro recorte de 50 pb en su reunión de noviembre y una reducción de 25 pb en diciembre.