El Día de la Aviación de IATA se realiza hoy en Honduras

Ejecutivas de IATA, destacan el aporte de la aviación al PIB de Centroamérica

Uno de los eventos más destacados de la industria en Las Américas se realizará hoy en Honduras. Expertos, empresarios, altos directivos y ejecutivos de la aviación y el turismo del país y la región, así como funcionarios gubernamentales se reunirán en un hotel capitalino para discutir los retos y oportunidades del transporte aéreo.

Organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), junto a la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés).

El evento tendrá lugar en el Hotel Real InterContinental de la capital hondureña, aunque originalmente estaba previsto para realizarse en Palmerola en Comayagua, que inaugurará mañana la terminal.

Al evento asiste el Vicepresidente Regional de las Américas de la IATA, Peter Cerdá y David Hernández, Gerente de Área Centroamérica, Ecuador y Venezuela, IATA, además de ejecutivos de líneas aéreas Avianca, Copa, Volaris, AirEuropa y American Airlines, de los entes reguladores (AHAC, Cocesna), de PIA, funcionarios del Gobierno, del Cohep y del BCIE.

La competitividad y la conectividad en Honduras, de cara a la apertura de Palmerola, además de las necesidades operaciones para el crecimiento de la aviación en Honduras, serán analizados por los expertos.

La plaza hondureña es pequeña, pero el Gobierno ha promovido a Palmerola como el nuevo centro de operaciones regional, concentrándose en beneficios para las aerolíneas de bajo costo. Actualmente Panamá lidera este mercado regional seguido de El Salvador y Costa Rica que funcionan como sedes de algunas aerolíneas internacionales.

Artículo anteriorLa AIE alerta del riesgo de mayor crisis en los mercados energéticos por falta de inversión
Artículo siguienteCertificación de Palmerola sería hasta marzo del 2022: AHAC