El colapso de FTX retrasaría “por años” la adopción institucional de criptomonedas: ARK Invest

Bancarrota de FPX con efecto domino en el mercado

La firma de gestión de inversiones ARK Invest advirtió sobre el efecto dominó que el intercambio de criptomonedas fallido FTX puede tener en la industria. FTX se declaro en bancarrota y es investigada por la autoridades.

ARK Invest dijo que la caída de la alguna vez alabada compañía de Sam Bankman-Fried ha impactado dramáticamente la reputación de las criptomonedas y puede ser un revés importante en el progreso hacia una aceptación más amplia al tiempo que marca el comienzo de una acción regulatoria demasiado restrictiva.

Desde nuestro punto de vista, la insolvencia de FTX es uno de los eventos más dañinos en la historia de las criptomonedas“, dijo ARK en un boletín escrito por el Director de Investigación Frank Downing y el analista Yassine Elmandjra. “Podría retrasar la adopción institucional de las criptomonedas por años y tal vez otorgar a los reguladores una licencia para tomar medidas draconianas”.

ARK Invest es el cuarto mayor accionista de Coinbase (COIN), con más de 7,7 millones de acciones o una participación del 4,3 % en el criptointercambio que cotiza en bolsa al 30 de septiembre, según datos de Bloomberg. La empresa también duplicó su posición a medida que se desarrollaba la agitación en el criptoespacio la semana pasada.

Coinbase dijo que tenía una exposición mínima a FTX, pero el alcance del contagio sigue sin estar claro.

En cualquier caso, los inversores institucionales se han estado acostumbrando al espacio en los últimos años. Una encuesta reciente de Fidelity encontró que el 74% de las instituciones encuestadas informaron planes para comprar activos digitales.

Sin embargo, la falta de legislación ha mantenido a cryptoworld en un área gris regulatoria. Y ahora existe la preocupación de que la crisis de FTX pueda motivar a los organismos de control federales a compensar en exceso.

“La implosión de FTX debe ser una llamada de atención para que el Congreso y los reguladores financieros responsabilicen a esta industria y a sus ejecutivos”, dijo la senadora Elizabeth Warren en un tuit el viernes, instando a reglas y cumplimiento más estrictos. “Gran parte de la criptoindustria es humo y espejos”.

Artículo anteriorLas ventas de telefonía de Hondutel caen 16%, más de 75 millones de lempiras, al cierre de octubre
Artículo siguienteAmérica del Norte tendrá la mayor reducción global de importaciones el próximo año: OMC