El bitcoin cae un 4% después de la ‘marcha atrás’ de Goldman Sachs

Bitcoin tiene 11 años de operar a nivel mundial

Por Bloomberg

Las monedas digitales más importantes del mercado cayeron bruscamente la semana anterior tras conocerse que Goldman Sachs Group Inc. está dando marcha atrás a sus planes a corto plazo para abrir una mesa de negociación de criptomonedas.

Las monedas digitales más importantes del mercado cayeron bruscamente a inicios del mes tras conocerse que Goldman Sachs Group Inc. está dando marcha atrás a sus planes a corto plazo para abrir una mesa de negociación de criptomonedas.

Bitcoin, el mayor activo digital del mundo, borró ganancias y cayó más de 3% en aproximadamente 10 minutos. Litecoin, Ethereum y Ripple siguieron el mismo ejemplo. Ethereum llegó a hundirse hasta un 12 por ciento.

Goldman Sachs ha bajado el plan para abrir una mesa de negociación de criptomonedas en su lista de prioridades, informó Business Insider, citando a personas familiarizadas con el asunto. El gigante de Wall Street se está centrando en otros servicios de monedas digitales, como un producto de custodia, según el informe.

“En respuesta al interés de los clientes en varios productos digitales, estamos explorando la mejor manera de ofrecer servicios en este espacio”, dijo un portavoz de Goldman Sachs. “En este momento no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales”.

Goldman Sachs había estado dando pequeños pasos en criptomonedas desde que contrató a Justin Schmidt a principios de este año para dirigir las operaciones de mercados de activos digitales. Fue una de las primeras firmas de Wall Street en liquidar futuros de bitcoin ofrecidos por Cboe Global Markets Inc. y CME Group Inc.

“La expectativa de adopción por parte de Wall Street ha sido un tema importante para el mercado de criptomonedas en el último año, por lo que cualquier tipo de actualización definitivamente puede mover los precios”, dijo Mati Greenspan, analista sénior del operador de divisas eToro, por teléfono desde Rusia. “Incluso si no es cierto, debería ser suficiente para causar una ola de ventas menor como ésta en criptomonedas”.

Artículo anteriorOPEP y aliados descartan producir más petróleo a corto plazo
Artículo siguienteVisa y Mastercard pagan $6.240 millones en multa por pacto de comisiones en sus tarjetas