El barril de petróleo subió por baja de inventarios en EE UU que opaca la producción de Opep+

Precios del petróleo impulsados por bajos inventarios en EE UU

El petróleo subió más de un 1% el jueves después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto debido a una elevada demanda por combustible, lo que opacó el acuerdo de la Opep+ para aumentar la producción de crudo y compensar la caída del bombeo ruso.

Los precios también se vieron respaldados por el sexto paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia, que incluirá la prohibición inmediata de nuevos contratos de seguros para los buques que transporten petróleo ruso y la eliminación gradual durante seis meses de los contratos existentes.

Los futuros del Brent LCOc1 subieron 1,32 dólares, o un 1,1%, a $117,61 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 ganó $1,61, o un 1,4%, a $116,87.

Las existencias de crudo y combustible de Estados Unidos cayeron la semana pasada, ya que la demanda siguió superando a la oferta, y los inventarios de crudo comercial se redujeron a pesar de que entraron en el mercado más reservas estratégicas, según datos del Gobierno.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron 5,1 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1,3 millones de barriles.

Los precios del petróleo habían bajado a primera hora del jueves, ya que Arabia Saudita y otros estados de la Opep+ acordaron adelantar un aumento de la producción de petróleo para compensar las pérdidas de suministro de Rusia, con el fin de aliviar los precios del petróleo y la inflación.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocidos como OPEP+, acordaron aumentar la producción en unos 650.000 barriles diarios (bpd) en los próximos dos meses, en lugar de 432.000 bpd.

“Aunque la Opep+ acordó aumentar su cuota de producción un poco más de lo que el mercado esperaba, en realidad hace muy poco para añadir suministros, ya que la OPEP+ ya estaba por debajo de sus cuotas actuales en más de 2 millones de barriles diarios”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

El petróleo ha subido durante varias semanas, ya que las exportaciones rusas se han visto reducidas por las sanciones de Estados Unidos y la UE contra Moscú por su invasión a Ucrania el 24 de febrero, una acción que Moscú califica de “operación militar especial”.

Artículo anteriorPalmerola inicia operaciones nocturnas con vuelo de Avianca Airlines
Artículo siguienteÍndice de confianza en la economía cae a 55.9 puntos en encuesta de mayo