El 72% de los estadounidenses dicen que los inmigrantes llegan en busca de trabajo y para mejorar sus vidas: Instituto Cato

Estadounidenses con mejor opinión de los migrantes en últimos años

La Encuesta Nacional de Inmigración e Identidad 2021 del Cato Institute, una nueva encuesta nacional de 2.600 adultos estadounidenses, encuentra que casi tres cuartas partes (72%) creen que los inmigrantes vienen a los Estados Unidos para “encontrar trabajo y mejorar sus vidas” mientras que 27% piensa que los inmigrantes vienen para obtener servicios y asistencia social del gobierno.

El público cree que la inmigración trae muchos beneficios a los EE UU.:

  • El 69% dice que la inmigración a lo largo del tiempo contribuye a un mayor crecimiento económico
  • El 61% dice que la inmigración enriquece la cultura y los valores estadounidenses
  • El 58% dice que los inmigrantes fortalecen nuestro país debido a su arduo trabajo y talentos.
  • 49% dice que la inmigración aumenta la diversidad de pensamiento
  • El 48% está de acuerdo en que EE. UU. Necesita la inmigración para seguir siendo competitivo en la economía global.
  • El 48% dice que la inmigración enriquece la cultura estadounidense con nuevas costumbres y comida
  • El 46% dice que los inmigrantes tienden a ser más emprendedores y a iniciar negocios.

Sin embargo, el 67% de los que piensan que el gobierno tiene poco o ningún control sobre la inmigración están a favor de construir un muro y aumentar la seguridad fronteriza.

La encuesta Immigration and Identity National Survey 2021 fue diseñado y realizado por el Cato Institute en colaboración con YouGov. YouGov recopiló respuestas en línea del 5 al 15 de marzo de 2021 de una muestra nacional de 2600 estadounidenses de 18 años o más. El margen de error de la encuesta es de +/- 2,21 puntos porcentuales al nivel de confianza del 95%.

El apoyo para más inmigración está aumentando

El apoyo a una mayor inmigración se ha triplicado desde mediados de la década de 1990, cuando alrededor del 10% del público apoyaba más inmigración y dos tercios querían menos. Hoy en día, el 29% de los estadounidenses quiere más, el 38% quiere mantener los niveles actuales y el 33% quiere menos.

Las opiniones de los demócratas explican en gran medida este cambio. A partir de 2008-2010, el apoyo demócrata a una mayor inmigración aumentó de aproximadamente el 20% al 47% en la actualidad. Además el 70% de los demócratas dice que las creencias racistas impulsan el deseo de menos inmigración. En contraste, el 57% de todos los estadounidenses, así como el 60% de los independientes y el 88% de los republicanos dicen que la razón es un interés sincero en controlar las fronteras del país.

Solo el 9% de los estadounidenses quieren una inmigración cero a los Estados Unidos hoy. En cambio, el 91% da la bienvenida a la inmigración, incluido el 68% que favorece un “nivel bajo” y el 23% que prefiere un “nivel alto” de inmigración.

Proceso difícil de inmigración y reformas

Más de dos tercios (67%) piensan que el proceso de inmigración estadounidense es “bastante difícil” y apoyan una serie de reformas:

  • El 66% dice que no se debería exigir a las empresas que den preferencia a los trabajadores nacidos en Estados Unidos, pero que se les permita contratar a quien esté más calificado, independientemente de su nacionalidad.
  • 63% apoya la creación de una nueva visa de inmigración para emprendedores
  • El 62% dice que las empresas deberían poder contratar tantos trabajadores migrantes como sea necesario para cubrir puestos vacantes, como en agricultura, agricultura y construcción.
  • El 52% piensa que el proceso de inmigración debería ser más rápido
  • El 86% se opone a que el sistema de inmigración dé prioridad a los parientes estadounidenses: el 58% dice que los parientes altamente calificados y los estadounidenses deberían tener la misma preferencia, y el 28% prioriza primero a los trabajadores altamente calificados

Restringir asistencia social

58% apoya el aumento de la inmigración con restricciones más estrictas a la asistencia del gobierno

La mayoría de los estadounidenses cree que la mayoría de los inmigrantes (57%) o los hogares de inmigrantes (54%) reciben algún tipo de asistencia gubernamental con verificación de recursos. Sin embargo, una mayoría (58%) de los estadounidenses (incluido el 73% de los republicanos y el 47% de los demócratas) favorecería el aumento de la inmigración si los inmigrantes probaran antes de ingresar que no usarían dicha ayuda.

La mayoría de los estadounidenses (53%) se oponen a permitir que los inmigrantes reciban servicios de asistencia social, incluido el 78% de los republicanos y el 58% de los independientes, mientras que el 70% de los demócratas están a favor.

Cómo se sienten los estadounidenses hacia los inmigrantes

Los estadounidenses difieren en sus percepciones de los inmigrantes. Cuando se les preguntó cuál describía mejor cómo se sienten acerca de los inmigrantes en los Estados Unidos, el 6% piensa en los inmigrantes principalmente como “familia”, el 19% como “amigos”, el 41% como “vecinos”, el 21% como “invitados”, el 7% como “Intrusos” y el 6% como “invasores”.

Los expansores de inmigración son más propensos que los restrictivos de inmigración a pensar en los inmigrantes como “familia” (11% frente a 3%), “amigos” (31% frente a 8%) y “vecinos” (43% frente a 32%). Los expansores son menos propensos que los restrictivos a pensar en los inmigrantes como “invitados” (9% frente a 29%), “intrusos” (3% frente a 14%) o “invasores” (2% frente a 13%). 

Si bien pocos (6%) estadounidenses piensan en los inmigrantes como “invasores”, un grupo se destaca: entre los que quieren disminuir la inmigración “mucho”, casi una cuarta parte (23%) piensa en los inmigrantes principalmente como “invasores”.

Artículo anteriorEn tres meses se lanzará licitación pública para la compra de 450 megavatios de energía con inversiones de más de $900 millones: SEN
Artículo siguienteEl recaudo tributario en Latinoamérica y el Caribe cayó 11,2% durante 2020: OCDE