Este lunes comienzan las entrevistas a los seis profesionales seleccionados
Después de la renuncia del candidato salvadoreño Enrique Alberto Cañas Jiménez, y el rechazo del hondureño Edwin Araque a la postulación a la presidencial del BCIE, se seleccionó al salvadoreño Gerardo José Segovia Granillo como el sexto candidato a la presidencia ejecutiva de la entidad multilateral.
La firma Heidrick & Struggles, seleccionada por el Directorio del BCIE para conducir el proceso de concurso para la elección del nuevo Presidente, nominó a Segovia Granillo, un administrador de empresas, con un M.B.A. de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con experiencia en la banca privada.
Ha destacado en su experiencia laboral los cargos de Jefe de Banca Corporativa del Banco Cuscatlán de El Salvador y Jefe de Banca Corporativa, Comercial y Mercado Medio de Scotiabank, contando con amplia experiencia en banca y finanzas corporativas.
Los otros candidatos que conforman la lista corta presentada por la firma son los costarricenses Ana Guissella Sánchez Maroto y Bernardo José Alfaro Araya, Celina María Padilla de O’Byrne de El Salvador, Hugo Rolando Noé Pino de Honduras y Jaime Roberto Díaz Palacios de Guatemala.
Tal como se informó anteriormente, el Directorio del BCIE procederá a entrevistar a las personas propuestas durante su período de sesiones correspondiente al mes de octubre del presente año, que iniciará hoy lunes 23 de octubre, con el propósito de conformar la terna que elevará a la consideración de la Asamblea de Gobernadores del Banco, el próximo el 17 de noviembre.