20.3 C
Tegucigalpa

EEUU comprará 1 millón de barriles para la reserva estratégica de petróleo

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), anunció una nueva convocatoria para la compra de un millón de barriles de petróleo crudo para su entrega a la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) en el yacimiento de Bryan Mound.

La convocatoria se enmarca en la Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras, promulgada por el presidente Donald Trump a principios de este año. La legislación asignó $171 millones para comenzar a recargar la SPR.

Actualmente, la Reserva de la Reserva de la Bahía (SPR) contiene poco más de 400 millones de barriles de su capacidad de 700 millones de barriles.

“Después de que la administración anterior agotara imprudentemente el SPR con fines políticos, el presidente Trump prometió recargar y gestionar este recurso de seguridad nacional de forma más responsable”, declaró el secretario Chris Wright.

“Gracias al presidente y al Congreso, podemos iniciar el proceso de recarga del SPR. Si bien este proceso no se completará de la noche a la mañana, estas acciones son un paso importante para fortalecer nuestra seguridad energética y revertir las costosas e irresponsables políticas energéticas de la administración anterior”, añadió.

Este anuncio cumple la promesa del presidente Trump de reconstruir la fortaleza estratégica de Estados Unidos y restaurar la reserva a su plena capacidad operativa. Actualmente, la Reserva de la Reserva de la Bahía (SPR) contiene poco más de 400 millones de barriles de su capacidad de 700 millones de barriles.

La SPR se vio gravemente debilitada por la imprudente reducción de 180 millones de barriles que llevó a cabo la administración anterior en 2022, lo que generó costos de casi 280 millones de dólares, retrasó el mantenimiento de infraestructura crítica y provocó un desgaste sin precedentes en las instalaciones de almacenamiento e inyección.

La convocatoria invita a presentar ofertas para una compra inicial de un millón de barriles de petróleo a través de un contrato indexado al precio spot, con entregas programadas para diciembre de 2025 y enero de 2026. Todos los avisos de adquisición limitan las compras a empresas estadounidenses o subsidiarias estadounidenses de empresas internacionales con petróleo crudo proveniente de la producción nacional.

Las ofertas para la convocatoria deben presentarse a más tardar a las 11:00 a. m. CT del 28 de octubre de 2025

Entradas recientes

Articulos Relacionados