EE UU venderá 26 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo

El anuncio de EE UU impactará en el precio internacional del petróleo

Estados Unidos planea vender más crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo, y se estima que las entregas se realizarán entre abril y junio. El objetivo es evitar un alza del precio internacional tras el anuncio de Rusia de reducir su producción.

La venta que no es de emergencia ascenderá a 26 millones de barriles de crudo, y ​​es parte de la venta ordenada por el Congreso que los legisladores aprobaron hace años para el año fiscal en curso.

El Departamento de Energía ha buscado detener algunas de las ventas requeridas por la legislación de 2015 para poder recargar la reserva de emergencia, que actualmente tiene unos 371 millones de barriles. Después de esta última publicación, la reserva descenderá a unos 345 millones de barriles.

Los funcionarios decidieron el año pasado aprovechar 180 millones de barriles de la reserva estratégica de petróleo en un esfuerzo por bajar los precios después de que Rusia invadió Ucrania y envió el crudo a más de $100 por barril.

Algunos republicanos han criticado a la administración de Joe Biden por esa reducción, que fue la mayor liberación de la historia y ayudó a drenar el SPR a su nivel más bajo desde 1.983. Los críticos advirtieron la medida como un truco político destinado a combatir el aumento de los precios de la gasolina antes de las elecciones de mitad de período.

Desde entonces, los funcionarios de Biden han hablado con las compañías de energía sobre la compra de petróleo para recargar el SPR cuando los precios del petróleo se acerquen a $70 por barril. El mes pasado, la Cámara de Representantes de EE UU aprobó una legislación destinada a limitar la capacidad del secretario de Energía para usar la reserva a menos que el gobierno aumente la cantidad de tierras federales disponibles para la extracción de gas y petróleo.

Otras liberaciones requeridas por el Congreso, alrededor de 140 millones de barriles programados para los años fiscales 2024 a 2027, se cancelaron después de que los legisladores aprobaran en diciembre una disposición en un proyecto de ley de gastos gigantes.

Artículo anteriorChina, Japón y Suiza, los países con las mayores reservas internacionales del mundo
Artículo siguienteSe duplicaron las detecciones de malware bancario en 2022: ESET