Estados Unidos, sacó de la lista Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), al abogado y excandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, acusado desde el 2015 y quien cumplió condena por la compra de ganado a narcotraficantes.
La inclusión de la familia Rosenthal en la lista OFAC, llevó a la liquidación forzosa de Banco Continental, además de la incautación de bienes por un monto millonario.
Salir de la lista OFAC es un duro y largo proceso que muy pocas personas han logrado obtener.
Con la decisión de EE UU, es inminente la devolución de activos a Yani Rosenthal, quién señaló que aún está demandado por las autoridades judiciales hondureñas. Reconoció que existe una demanda contra el Estado hondureño promovida por sus hermanos.
De inmediato obtiene la liberación de sus cuentas y realizar negocios libremente. Rosenthal catalogó como una gran noticia para su familia y pidió al Estado que retire la demanda que tiene en su contra y le devuelvan todos los bienes incautados.
“Ahora que me han retirado de la lista espero que retiren la demanda en mi contra y me devuelvan todo lo que me han incautado, ya que la lista limita mucho las actividades económicas y ahora espero seguir generando empleo para los hondureños como siempre lo he hecho, ya que es algo que se necesita” anotó.
“La fiscalía confiscó mis bienes con abuso de autoridad, porque traspasaron todo a su nombre, a pesar de que el juicio no ha terminado, apenas vamos por la segunda etapa, dijeron que fue aseguramiento, cuando en realidad fue una incautación”, denunció.