Un número sin precedentes de estadounidenses renunció a sus trabajos en septiembre, lo que destaca cómo la persistente tendencia está socavando los esfuerzos de los empleadores para cubrir un nivel casi histórico de vacantes.
Un récord de 4.4 millones de estadounidenses dejaron sus empleos en septiembre, mostró el viernes la encuesta sobre puestos vacantes y rotación Jolts (sigla en inglés), del Departamento del Trabajo. Mientras tanto, el número de posiciones disponibles se redujo a 10.4 millones.
Incentivados por aumentos salariales récord y otras atractivas condiciones laborales ofrecidas por empleadores desesperados por talento, los estadounidenses están dejando sus trabajos en masa. Eso hizo que fuera aún más desafiante para los empleadores llenar las vacantes, al mismo tiempo que aumentaban las remuneraciones por inflación.
La tasa de abandono, o el número de renuncias en el mes como porcentaje del empleo total, aumentó a 3% en septiembre, también un récord desde 2000.
Los abandonos aumentaron en varias industrias, especialmente en las artes, el entretenimiento y la recreación, así como en otros servicios y educación del gobierno estatal y local. El número de personas que renunciaron a sus trabajos en los sectores del ocio y la hostelería, la fabricación y el cuidado de la salud se elevó a niveles récord.
Las contrataciones totales se modificaron poco en septiembre con 6.5 millones, impulsadas por la fortaleza de la asistencia sanitaria y social. La tasa de contratación se mantuvo sin cambios en 4.4%. Los despidos y despidos cambiaron poco a 1.4 millones.
Un informe separado publicado el viernes mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo de una década a principios de noviembre, lo que refleja los crecientes temores del impacto de la inflación en sus finanzas.
Desafíos de contratación
El último informe de empleos, que mostró que los empleadores tuvieron cierto éxito al llenar las vacantes a medida que la variante delta se desvaneció, también destacó una tasa de participación obstinadamente baja, lo que indica que los desafíos de contratación no desaparecerán pronto.
Los datos de encuestas recientes sugieren lo mismo. Una cuarta parte de los trabajadores estadounidenses está considerando cambiar de trabajo o jubilarse en los próximos 12 a 18 meses, lo que apunta a una mayor rotación en el mercado laboral.
Aún así, hay algunos signos incipientes de mejora. Alrededor de 49% de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que tenían puestos vacantes que no podían cubrir en octubre, todavía históricamente alto, pero ligeramente por debajo de un máximo histórico de 51% en el mes anterior, según datos de la Federación Nacional de Independientes.
La encuesta también mostró que una proporción récord de propietarios no solo recaudó compensación, sino que planea hacerlo en los próximos meses.
Por cada estadounidense desempleado en septiembre, hubo 1.4 vacantes. Si bien persisten los desajustes laborales, los trabajadores siguen siendo optimistas sobre sus ingresos futuros y sus perspectivas laborales. En la encuesta de octubre de Conference Board, la proporción de quienes dijeron que los trabajos eran “abundantes” se mantuvo cerca de un récord.
El informe de empleo de octubre, publicado la semana pasada, mostró que las nóminas aumentaron 531.000 desde el mes anterior después de grandes revisiones al alza de los datos de agosto y septiembre. El avance, que superó las previsiones de los economistas , fue el mayor desde julio.