Economía de EEUU con 50% de probabilidad de recesión: Barclays

EE UU podría caer en recesión

Barclays señaló que la economía estadounidense se ha desacelerado a un ritmo que la deja vulnerable a una recesión, con su modelo actualizado de “puntos de inflexión” sugiriendo aproximadamente un 50% de probabilidad de contracción en los próximos ocho trimestres.

Los analistas describieron la fase actual como un estado de “estancamiento”, un período en el que el crecimiento se desacelera lo suficiente como para aumentar los riesgos de recesión sin confirmar que una está en marcha.

Barclays indicó que esta mayor susceptibilidad respalda las expectativas de que la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas en septiembre.

Sobre el posicionamiento, el banco señaló que los fondos de cobertura e inversores sistemáticos aumentaron la compra de acciones en agosto a medida que disminuyó la volatilidad, mientras que los gestores de posiciones largas y los asesores de comercio de materias primas favorecieron los bonos sobre las acciones.

Advirtió que cualquier debilidad en los datos laborales podría acelerar este cambio y pesar sobre las acciones, incluso cuando una participación en general más amplia ha respaldado el repunte del verano.

En China, Barclays indicó que la demanda de equipos para fábricas de obleas ha resistido mejor de lo esperado, y ahora prevé que las ventas de la industria en 2025 caerán aproximadamente un 5% en lugar de hacerlo más bruscamente.

Espera que los chips lógicos representen aproximadamente el 70% del mercado de China el próximo año, antes de disminuir al 65% en 2026, a medida que DRAM y NAND tomen una mayor participación.

El banco añadió que el fabricante europeo de chips ASML enfrenta un riesgo limitado de sustitución, mientras que sus homólogas estadounidenses Lam Research y KLA están más expuestas a la competencia china.

Artículo anteriorEcuador exportará 12.9 millones de barriles de crudo por $700 millones
Artículo siguienteAmérica Latina pierde casi $7.000 millones anuales en energía hidroeléctrica