Diputada involucrada en cheques de Sedesol se mantiene en el cargo

La diputada de Copán, Isis Cuellar

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino confirmó que la diputada de Libre, Isis Cuéllar sigue siendo diputada (vicepresidente alterno II) y sigue recibiendo su salario, “a ella se le concedió un permiso”.

La diputada Cuéllar sigue recibiendo su salario y se le concedió un permiso para que resolviera su vinculación en el escándalo de uso político de fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoll) y otros señalamientos de corrupción en su contra.

Tras la denuncia de entrega de cheques de Sedesol, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, exigió la renuncia de su compañera, tras la polémica generada por su aparición en un video junto al exministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona.

Pero este jueves, Noé Pino sostuvo que Isis Cuéllar, “sigue siendo diputada, ella sólo puede dejar de serlo con un juicio político, ella sigue recibiendo su salario porque no ha sido suspendida, no hay acción legal y tampoco nadie la ha demandado”.

“Se están haciendo las auditorías para probar si hubo alguna irregularidad en su caso”, sostuvo.

Dijo que las subvenciones del Congreso Nacional todas se tienen que documentar y liquidar, mientras que “las solicitudes que hacemos en el fondo social es en las otras dependencias eso solo se gestiona”.

Por otra parte, el parlamentario negó que el exdiputado Carlos Zelaya, separado tras un video con narcotraficates, reciba sueldo del Poder Legislativo.

Por el uso de fondos de Sedesol fue separado del cargo el ministr José Carlos Cardona, pero a la fecha no se han presentado cargos en su contra.

Artículo anteriorLa inflación de la eurozona repunta al 2% en junio
Artículo siguienteEl petróleo de Texas sube este jueves un 1,75%, hasta $67.54 el barril