Boquín queda como asesor, a pesar de denuncia de cobrar salario sin laborar por cinco meses
Sin revisar los altos salarios y nuevas contrataciones en la Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), el Gobierno decidió separar del cargo de interventor a Gustavo Boquín y en su lugar nombró a Leana Rebeca Martínez, quien ocupaba el puesto de “encargada de Infraestructura” y recientemente como “comisionada interina”.
Ambos funcionarios fueron denunciados por la Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por devengar un salario de 205.000 lempiras, a pesar que Boquín no laboró cinco meses y que Martínez ocupaba la posición de interina.
Los cambios se aprobaron en julio, pero fueron efectivos hasta el 14 de agosto, mediante cuatro distintos acuerdos de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización. En el primer acuerdo No. 91-2021, se cancela a Leana Rebeca Martínez Cáceres (candidata a diputada por el Partido Nacional), del cargo de “Comisionada encargada de Infraestructura ante la Comisión Interventora de INVEST-H”.
En el segundo acuerdo, No. 94-2021, se cancela a José Gustavo Boquín del cargo de comisionado interventor de Invest-H. El acuerdo No.95.2021, nombra a Leana Martínez Cáceres en el cargo de Comisionada.
Al mismo tiempo, en el Acuerdo No. 96-2021, firmado pro el Secretario Privado y Jefe de Gabinete Presidencial, Ricardo Cardona, se nombró al “ciudadano José Gustavo Boquín Suárez, en el cargo de Asesor de la Comisión
Interventora de INVEST-H”.