En el marco de la alerta sanitaria del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica anunció que a partir de esta semana y hasta el próximo 1 de junio de 2020, congelará el precio de 700 productos básicos en sus 71 Despensas Familiares y 28 Maxi Despensa en Honduras.
Esta medida es adicional a la adoptada por el Gobierno de Honduras que congeló treinta productos de la canasta básica en el pasado mes de marzo.
“La compañía desea asegurar que los productos estén al alcance de toda la población y honrar así su promesa de mejorar la calidad de vida de las familias”, debido al fuerte impacto económico y social provocado por la pandemia.
Flavio Cotini, director general Walmart Centroamérica, destacó que en este momento es cuando la empresa tiene el deber de mantener un abastecimiento accesible, amplio y de calidad, sobre todo para las personas cuyos ingresos han disminuido con la emergencia.
“Hoy tenemos que servir a nuestros clientes, sobre todo a quienes más lo necesitan, para que nadie se quede sin alimentos o productos de primera necesidad”, señaló.
Adicional a esta medida, Walmart también decidió pagar a sus pequeños y medianos proveedores a 7 días plazo a fin de aumentar la liquidez en los sectores productivos.
Walmart de México y Centroamérica cuenta en la región con 842 tiendas en los formatos de Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.