Con 57 votos, Congreso aprueba acta de préstamo por $190 millones con el CAF

Con un voto doble (de calidad), del presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, se aprobó el acta de la sesión del pasado 7 de mayo relacionada a préstamos con el CAF, con una votación que terminó empatada con 57 votos a favor y 57 en contra.

El acta, que según los diputados de Libre no requería aprobación, fue sometida a la sesión en ausencia de varios diputados de oposición, que inclinaron la balanza al empate. La aprobación se refiere a préstamos por 190 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Los préstamos, que ya fueron publicados en La Gaceta sin aprobación del acta, permitirán al Ejecutivo manejar fondos de inversión social y de infraestructura que no fueron presentados formalmente. Para mañana miércoles 11 de junio se volverá a sesionar y no se descartan nuevas aprobaciones “sorpresas” en el Congreso.

Artículo anteriorEl petróleo de Texas baja un 0,47%, a $64.98 el barril
Artículo siguienteHonduras con un sistema de mercado fragmentado, según estudio IIES-Cohep