La Directora Ejecutiva de Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Lorna Osorio, estimó que la rebaja de precios a las gasolinas podría extenderse una semana más ya que a partir del 15 de junio comienza el verano en Estados Unidos y el aumento de la demanda y precio.
“La semana pasada el barril del crudo cerró en 75,56 dólares, así que probablemente vamos a ver precios (rebajas) similares durante la próxima en el país. A partir del 15 de junio con las vacaciones de verano en EE UU, hay que estar muy pendientes ya que esto va a influir en los precios, esto es vacaciones y también el mayor uso de aires acondicionados, va a incrementar la demanda”, señaló.
Recordó que los inventarios son altos en EE UU, tanto de crudo como de refinados y esto pues hace que los precios, como está la oferta, se mantengan en un rango de 75 dólares. “Tenemos que ver la demanda por el verano, que, todavía no se ha visto este impulso porque las personas no han salido de vacaciones y esto es lo que están esperando los inversionistas, este incremento en la demanda para ver si esto influye en los precios hacia el alza”, opinó.
Señaló que la industria sigue creciendo en el país y proximamente se conocerán nuevas inversiones.