El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y el Centro de Desarrollo Empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa, de la región del Valle de Sula (CDE MIPYME Valle de Sula) renovaron un convenio de cooperación técnica de apoyo a emprendedores.
La presidente del CDE MIPYME-Valle de Sula, Gizeth Alelí Castro y el secretario ejecutivo del CNI, ministro Miguel Medina, formalizaron la alianza de cooperación que incluye procesos de formación, asesoría y vinculación digital ampliando el margen de crecimiento de Mipymes de la zona norte.
“Como CNI buscamos contribuir con formación empresarial en materia de inversiones en el área legal, financiera y digital en pro de los escenarios de inversión con un enfoque territorial” expresó Medina.
El convenio se enmarca en los servicios de atracción de inversiones con enfoque territorial que busca ofrecer a los inversionistas información sobre sectores priorizados en base a una estrategia con enfoque de Ordenamiento Territorial, a fin de facilitar el conocimiento del potencial de cada región de Honduras, desde una arista hídrica, topográfica, sociodemográfica, logística, económica, financiera y productiva.
“Este esfuerzo conjunto lleva a la identificación de oportunidades para la captación de fondos e implementación de proyectos de desarrollo socioeconómico, así como el fortalecimiento institucional en temas de comercio exterior, proceso de exportación e importación para MIPYMES”, manifestó la presidenta del CDE MIPYME-Valle de Sula.
El Centro es una entidad público-privada que brinda servicios de asistencia técnica e investigación a MIPYMES.