Citigroup venderá su negocio fiduciario y de administración de fideicomisos, Citi Trust, al proveedor mundial de servicios profesionales JTC por 80 millones de dólares, según informó JTC el lunes.
Se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre de 2025, dijo JTC en una presentación ante la Bolsa de Valores de Londres.
La unidad ‘Citi Trust’ atiende a más de 2.000 clientes con un patrimonio neto ultra elevado en siete jurisdicciones, incluidas Nueva York, Delaware, Singapur y Suiza, y gestiona más de 70.000 millones de dólares en activos.
La venta se produce tras la profunda reestructuración que llevó a cabo la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, para mejorar el rendimiento del banco, reducir los costes y simplificar sus operaciones. En los últimos años, el prestamista ha desinvertido en múltiples negocios de banca minorista internacional y ha cerrado su negocio de valores municipales.
JTC, que cotiza en la bolsa de Londres, espera que el acuerdo amplíe su presencia en Estados Unidos. Una vez cerrada la transacción, tendrá más de 420 empleados en ocho ciudades de Estados Unidos. Los servicios de administración fiduciaria y de fideicomiso implican la gestión de activos en nombre de clientes, generalmente dirigidos a personas con un alto patrimonio, familias, empresas y organizaciones benéficas.
Citi reveló por primera vez en agosto que había iniciado el proceso para vender el negocio.