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Citi, el mejor banco de Inversión de Centroamérica y el Caribe: Euromoney

Euromoney, la prestigiosa revista dedicada a los mercados financieros del mundo, reconoció a Citi como el «Mejor Banco de Inversión de Centroamérica y el Caribe», y a Citi Latinoamérica con el «Premio a la Excelencia en Liderazgo», una categoría inaugural de su serie de galardones.

Como Banco de Inversión, Euromoney destaca que en el año analizado, Citi ganó los mandatos más grandes y prestigiosos para transacciones de banca de inversión.

«Desde la oferta de tramo dual de $2 mil millones para la República de Panamá hasta su rol en la operación de $1.1 mil millones para la República de El Salvador, Citi es el claro líder en llevar a los emisores regionales a los mercados de capitales internacionales”, comentó Euromoney.

Premio a la Excelencia

Los Premios Euromoney a la Excelencia, ya en su 29° edición anual, son reconocidos entre los más prestigiosos de la industria de servicios financieros.

Este premio honra los esfuerzos de Citi en responder a la crisis de Covid-19 en la región Latinoamérica. Adicionalmente, el Premio a la Excelencia en Liderazgo, fue adjudicado a Citi en las regiones Norteamérica, África y Asia.

Euromoney destacó que “Citi trabajó con dedicación para mitigar los efectos dela pandemia en Centroamérica y Latinoamérica y, en vista de su trayectoria y su alcance geográfico en toda la región, su impacto ha sido generalizado».

Liderada por el CEO para Latinoamérica Ernesto Torres Cantú, Citi actuó rápidamente para proteger al personal y apoyar a los clientes.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por los esfuerzos que nuestros colegas han realizado para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia. Hemos dado prioridad a la salud y la seguridad de los colegas de Citi y sus familias, en tanto que mantuvimos nuestra capacidad y nuestro compromiso inquebrantable de servir a nuestros clientes y nuestras comunidades», dijo Ernesto Torres Cantú.

La respuesta de Citi a la pandemia por Covid-19 incluye la inversión realizada para movilizar al 90% de los colegas de Latinoamérica para trabajar en forma remota y el apoyo brindado las 24 horas a clientes institucionales que enfrentan mercados volátiles.

En México, la división de banca de consumo de la franquicia redujo las operaciones en sucursales al 50% de su capacidad total. A través de las divisiones de Soluciones de Tesorería y Comercio, Banca, Mercados de Capitales y Asesoría, Citi ha creado nuevas soluciones y servicios para apoyar a los clientes de modo que puedan responder a sus necesidades de negocio, frente a la continua evolución de los impactos económicos de la pandemia.

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