El Ministerio de Comercio de China extendió este martes su tregua comercial con Estados Unidos por 90 días, apenas horas después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva haciendo lo mismo.
El Ministerio de Comercio indicó en un comunicado que suspenderá la imposición de aranceles adicionales sobre productos estadounidenses durante 90 días más.
El Ministerio de Comercio de China también señaló que trabajará para reducir las barreras no arancelarias para las empresas estadounidenses, y pospondrá por 90 días la inclusión de algunas compañías de EE.UU. en sus listas de entidades no fiables y de control de exportaciones.
Esta medida permitirá que las dos mayores economías del mundo mantengan aranceles relativamente más bajos entre sí hasta el 10 de noviembre, y también mantendrá la reciente reapertura de las exportaciones estadounidenses de chips y tierras raras chinas.
Los aranceles de EEUU sobre China se mantendrán entre el 30% y el 50%, mientras que los aranceles chinos sobre productos estadounidenses rondarán entre el 10% y el 20%. Ambos países acordaron en mayo reducir sus niveles arancelarios desde más del 100%.