Aunque la huelga de trabajadores se mantiene, la Cervecería Hondureña informó que continúa las negociaciones con el sindicato para la firma de un nuevo contrato colectivo.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) decretó una huelga que cumple una semana en demanda de la firma del contrato colectivo con la empresa de bebidas.
La Cervecería Hondureña emitió un comunicado donde destaca que creen firmemente en el diálogo para construir acuerdos. “Continuamos en las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), con el propósito de avanzar juntos hacia soluciones que permitan la firma del nuevo Contrato Colectivo de trabajo”, apunta la empresa.
Nuestra mayor prioridad, agrega, es continuar generando empleos, aportando al desarrollo y crecimiento económico del pals y asegurando el urgente abastecimiento de los micro,pequeños y medianos negocios, que forman parte de nuestra cadena de valor de más de 85.000 clientes, que en esta época navideña dependen aún más de nuestros productos.
Desde 1915, hemos estado al lado de las familias hondureñas, contribuyendo al bienestar de nuestros trabajadores, apoyando a las comunidades donde operamos y manteniendo nuestro compromiso como empleador responsable, brindando los mejores salarios y beneficios de la industria inclusive superiores a los que establece la ley, concluye el documento.
La huelga tiene en alerta al secor empresarial e industrial por el impacto de la empresas en la economía, en especial al cierre del año. El Cohep ha calificado la huelga de “ilegal” y pidió la intervención estatal.