Las pérdidas derivadas de los huracanes como Helene y Milton costarán cerca de $50.000 millones
Se espera que las aseguradoras mundiales paguen más de $135.000 millones por catástrofes naturales en 2024, según un informe del Instituto Swiss Re. Las catástrofes naturales, como inundaciones, tormentas y huracanes, impulsan un aumento previsto de 17% en las pérdidas del sector asegurador este año, según el informe publicado ayer jueves.
Estados Unidos es responsable de al menos dos tercios de las pérdidas mundiales, en parte debido a las frecuentes tormentas del año pasado.
Es el quinto año consecutivo en que estas pérdidas superan los $100.000 millones. Según el informe, el calentamiento global ha hecho más frecuentes las catástrofes naturales, mientras que el desarrollo urbano ha aumentado los daños potenciales que pueden causar. Se prevé que el año pasado sea el más caluroso jamás registrado.
En Estados Unidos, las pérdidas derivadas de los huracanes Helene y Milton costarán cerca de $50.000 millones. Se espera que los daños causados por la tormenta Boris en Europa Central y las fuertes lluvias en España se traduzcan en unos $10.000 millones de pérdidas aseguradas, lo que convertiría a 2024 en el segundo año más costoso para las inundaciones en la región.