El mercado francés atraviesa un momento dulce, y no solo por cotizar en máximos nunca antes conocidos enFrancia. Tres de las seis cotizadas más grandes del Stoxx 600, el índice de referencia en Europa que reúne a las empresas más grandes del Viejo Continente -incluyendo a Suiza, y los países nórdicos- tienen pasaporte galo.
LVMH, Hermès y L’Oréal están en la lista de firmas más grandes de Europa, que completan Novonordisk (primer lugar), ASML y Nestlé.
El comportamiento de esta terna de firmas galas favorece que la bolsa de París saque su mayor distancia sobre la bolsa de Londres en capitalización de su historia. Y es que, nunca antes la bolsa francesa en su conjunto había sacado una distancia tan elevada a su homóloga británica.
Empresas como LVMH o Hermès han demostrado ser generadoras de buenos rendimientos bursátiles en los últimos años, superando a sus homólogas de la gran distribución en más de un 60% en los últimos tres años.
El comportamiento del sector de lujo ha estado liderado por ambos gigantes franceses (LVMH -la mayor cotizada de Europa- y Hermès), con incrementos del 177% y 304% respectivamente en los últimos cinco años.
Los analistas tampoco son ajenos a esta tendencia y ven al selectivo galo revalorizándose más de un 8% en los siguientes doce meses, según el consenso de mercado recogido desde Bloomberg.
Según la media de firmas de inversión recogida desde FactSet, un 50% de las firmas que cotizan en el índice recibe un consejo de compra, uno de los porcentajes más elevados entre los grandes índices de referencia en Europa.
En ese sentido, son Teleperformance, Alstom, BNP Paribas, ArcelorMittal, Société Générale, Renault, Vivendi y ENGIE quienes consiguen un potencial alcista superior al 30% de cara a los siguientes doce meses.