El fabricante de aviones Boeing prevé una demanda mundial de 42.595 nuevos aviones comerciales para 2042, valorados por un total de ocho billones de dólares, según su “Perspectiva del mercado comercial” (CMO) sobre la demanda de aeronaves y servicios en los próximos 20 años.
Por los menos la mitad de las entregas sustituirá a los aviones más antiguos por modelos más eficientes en el consumo de combustible, lo que reducirá las emisiones, ha asegurado el fabricante.
Además, los nuevos aviones de pasillo único representarán más del 75% de todas las nuevas entregas, ligeramente por encima de las previsiones para 2022, y totalizarán más de 32.000 aviones.
Por su parte, las aeronaves de fuselaje ancho representarán casi el 20% de las entregas, con más de 7.400 aviones que permitirán a las aerolíneas abrir nuevos mercados y servir las rutas existentes de forma más eficiente.
El vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Brad McMullen, ha destacado que, para 2023 se refleja una mayor evolución del tráfico de pasajeros ligada al crecimiento global de la clase media, las inversiones en sostenibilidad y el crecimiento continuado de las aerolíneas de bajo coste. “La industria de la aviación ha demostrado resistencia y adaptabilidad tras una perturbación sin precedentes”, añaden.