Bimbo acuerda compra de panificadora Wickbold en Brasil

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana Grupo Bimbo, especializada en productos de panificación, anunció la firma de un acuerdo para adquirir Wickbold, un participante en la industria de panificación en Brasil que fue fundado en 1938.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer después del cierre de los mercados, dicha transacción incluye las marcas Wickbold y Seven Boys, que participan en las categorías de pan empacado, pan dulce, galletas, bisnaguinhas y panettones, junto con cuatro plantas ubicadas en la región sur de Brasil.

“Nos dará mucho gusto dar la bienvenida a los más de 2,500 colaboradores de Wickbold a la familia de Grupo Bimbo. Esta empresa familiar, complementa nuestro portafolio con marcas que los consumidores aman y posiciona aún mejor a nuestra Compañía en la región sur de Brasil”, dijo Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.

La emisora informó al público inversionista que esta transacción aún está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes. El monto de la transacción tampoco fue divulgado en este momento.

En 2001 Bimbo llegó a Brasil adquiriendo Plus Vita y Pullman. En 2008 Bimbo compró la panificadora local Nutrella. Bimbo reporta las operaciones de Brasil dentro del bloque de América Latina en sus informes financieros.

En el segundo trimestre de 2024, Bimbo informó que las Ventas Netas en Latinoamérica aumentaron 3.8% en el segundo trimestre, excluyendo el efecto del tipo de cambio, al totalizar unos 9,069 millones de pesos, representando el 9.25% del total de su facturación.

Este monto, explicó Bimbo en su reporte presentado en julio, se debió a “los fuertes resultados en Brasil y otros países como Costa Rica, Uruguay y Paraguay. Esto fue parcialmente compensado por un entorno desafiante de consumo en algunos países como Colombia y Chile”.

Las acciones de Bimbo lograron cerrar la sesión con un alza diaria de 2,26% al alcanzar una valoración de 70.71 pesos cada una. Con esto, la firma logró anotar una ganancia mensual de 8.13% durante agosto e hilar su tercer mes consecutivo con ganancias.

Sin embargo, en lo que va del año, sus acciones han perdido alrededor de un -18%, muy por encima de la caída de casi un -9.4% que ha registrado el principal índice accionario del mercado mexicano, el S&P/BMV IPC.

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