Después de una larga temporada de calor y altas temperaturas, por fin comenzó la Temporada de Huracanes en México, donde se ha formado la Tormenta Tropical Beryl, misma que pasaría a ser Huracán de Categoría 1 en cuestión de horas.
El virtual Huracán Beryl era una Zona de Baja Presión, misma que por las condiciones climáticas, elevó rápidamente su condición, pasando a Tormenta Tropical, y se espera que el paso por Ciclón y Huracán sea rápido.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), se ha formado oficialmente la Tormenta Tropical Beryl, misma que no tardaría en evolucionar.
El NHC prevé que se fortalecerá y se convertirá en Huracán Beryl a última hora del domingo 30 de junio, o bien, a primera hora del lunes 1 de julio, por la madrugada, trayendo fuertes lluvias, vientos y peligrosas marejadas a las costas de México.
Se prevé que entre el mismo lunes 1 y martes 2 pase a ser Huracán Beryl de Categoría 2, aunque no duraría mucho, pues para el miércoles 3 de julio se degradaría nuevamente a la primera categoría.
En México estaría afectando a los estados de la costa del océano Atlántico, donde se prevén días con muchas lluvias, fuertes ráfagas de viento, incremento en el oleaje del mar, hecho que derivaría en deslaves o inundaciones.
Además de Beryl, se vigilan 2 zonas de baja presión en el Atlántico, mismas que se prevén que podrían dar paso al Huracán Chris, aunque todo dependerá de las condiciones climáticas.
Copeco, a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismicos (CENAOS), se mantiene en vigilancia y análisis sobre la evolución que pueda tener este fenómeno, para informar oportunamente a la población en caso que represente una amenaza para Honduras, pero que por los momentos de acuerdo a los pronósticos de trayectoria no representa mayor amenaza para Centroamérica