El organismo internacional confirmó el préstamo de $35 millones para compra vacunas
Con una inversión de 20 millones de dólares, las autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pusieron la primera piedra para la construcción del edificio anexo en la sede del organismo en Tegucigalpa.
El evento, que contó con la presencia del Presidente, Juan Hernández, se desarrollo después de la firma del contrato de préstamo de 35 millones de dólares del BCIE con la Secretaría de Finanzas, que se destinará para la compra de vacunas contra el Covid-19.
Según el presidente del BCIE, Dante Mossi, el desembolso de los recursos será rápido por la urgencia de vacunas en el país. Honduras tiene el menor ritmo de vacunación en Centroamérica y el más alto promedio de muertes por contagios.
Sobre la nueva inversión, los directivos del BCIE informaron que la obra será desarrollada por la constructora, Saybe y Asociados, genera alrededor de 250 empleos directos en más de 19 meses que durará la edificación,
El diseño de la obra es ecológico en gran parte y tendrá certificación verde. Estará ubicado atrás del edificio principal y contará con 2.700 metros cuadrados de construcción, dijo el jefe del proyecto, Rafael Inestroza.
Con seis niveles albergará oficinas y centros de convenciones con capacidad para 600 personas. El proyecto es parte del compromiso de reactivación económica del BCIE con sus países miembro y servirá para expandir las operaciones que se tienen con los miembros recientes; Corea, Taiwán, España y Argentina.