El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una nueva cooperación financiera no reembolsable por 500.000 dólares para el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para la lucha contra el Covid-19.
Los fondos son destinados para el Centro de Estabilización para COVID-19 ubicado en el Juan Pablo II, para la compra de materiales e insumos médicos para el personal y población que asiste a este Centro.
Este es el segundo aporte del BCIE al Cohep y suma un millón de dólares, más de 24 millones de lempiras.
El BCIE contabiliza la donación como parte del apoyo global al país de cooperación a las medidas de mitigación del COVID-19, que asciende a $2.4 millones.
Los recursos de la cooperación serán utilizados para pruebas rápidas de diagnóstico COVID-19, servicio de oxígeno, exámenes clínicos y servicios de microbiología; compra de equipo de bioseguridad para el personal de salud del Centro (batas, gorros y cubre calzados descartables, guantes quirúrgicos), entre otros.
La supervisión de esta cooperación estará a cargo de la Oficina de Representación del BCIE en Honduras y se realizará conforme las normas y con los procedimientos establecidos por el Banco para este fin.